lunes, 22 de mayo de 2017

Paro docente

Desde el comienzo del año los docentes están queriendo hacerse escuchar. Con paros, marchas, protestas y sobre todo, una forma no tan ruidosa pero no por eso menos revolucionaria, hablando de la situación actual con sus alumnos. Mostrandoles que no sólo luchan por un aumento salarial que claramente es necesario, sino por defender la escuela pública. Luchan para que la única posibilidad que tienen las personas de menos recursos de progresar siga en pie.
Luchan para que aún los que no tienen tanto dinero puedan seguir accediendo a una educación que abra sus mentes y los incite a tener un pensamiento propio y no dejarse llevar de acá para allá por el gobierno de turno, que puedan darle una vuelta de tuerca más a sus palabras y las cosas que plantean. Pero el gobierno no quiere que sea así, el quiere una masa ignorante e ingenua, fácil de manejar y que no piense por si misma. Porque con la educación pública salimos ganando todos menos los que quieren gobernar el país como se le de la gana. Sólo generandose más riquezas a si mismos y empobreciendo aún más al pueblo.
Pero los medios te lo muestran diferente. No quieren que veas la realidad. Muestran a los docentes como los "malos de la película" los que cobran un montón y todavía piden más. Los que dejan a tus hijos sin clases. Aunque no lo digan con palabras textuales, claramente están tratando de hacerte creer que cualquiera puede hacer su trabajo, que son desechables, convocando a personas con cualquier oficio a enseñarles a los estudiantes cuando ellos están parando. Pero, pensalo bien... ¿Seguro que es así? Dale, métete en un aula con treinta adolescentes y logra enseñarles algo, no creo que sea tarea fácil. No porque sean tontos, son igual de capaces que todos. Pero la diferencia es que están en una edad difícil, en la que están probando cosas nuevas y en constante cambio y quizá en lo que menos quieren poner su interés en aprender geografía. Por último, el mismo presidente del país, te trata de pobrecito por "caer" en la escuela pública. Mauricio, yo no caí en la escuela pública. Yo estoy orgullosa de ser parte de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario